¿Puede mejorarse la experiencia sin contacto del huésped?

En el mundo, poco a poco los estragos de la pandemia van disminuyendo. Pero seamos sinceros, es inevitable que las consecuencias permanezcan aún en la sociedad por un largo tiempo.

Ante esta coyuntura, es importante seguir cumpliendo las nuevas disposiciones sanitarias que se deberán seguir implementando para seguir cuidando de la salud de los huéspedes.

¿Cómo mejorar la experiencia del huésped sin que sea necesario el contacto con el mismo?


Durante la pandemia vemos que muchas industrias han hecho esfuerzos por apostar a las soluciones sin contacto, en donde el foco está en las soluciones móviles, pues vivimos en una realidad donde es muy común que todo se maneje desde el celular y sus aplicativos.

Ante ello, la única forma de lograrlo es apostando por una experiencia digital hotelera que asegure se cumplan todas las normas de higiene y distanciamiento social, asimismo  que todo esto no afecte a la experiencia de estadía  en el hotel.

Además de una buena experiencia, contribuye a que se cumplan estas nuevas normas sanitarias.Otorgándole a su marca, la posibilidad de la personalización del servicio y el poder medir el viaje del cliente en cada etapa y puntos de contacto que pueda tener. Estas nuevas tecnologías también empoderan a sus trabajadores, con la posibilidad de anticiparse a los deseos de los clientes y superar sus expectativas.

Implementación de una experiencia digital hotelera 

Tenga por seguro que modernizar los puntos de contacto digitales de un hotel repercute en el aumento del número de reservas, ya que además de hacer la oferta del hotel más atractiva e interactiva, ayuda acortando las fases de decisión que tiene el cliente para así poder lograr más reservas en el mismo periodo de tiempo.

¿Qué ejemplo se puede tener de esto?

Una visita de realidad virtual o realidad aumentada por el hotel: Teniendo como propuesta mostrar al cliente como es el hotel por dentro y esté encantado de conocerlo, antes de su estancia, le resultará práctico al cliente iniciar la interacción para una reservación con un solo clic.

Las nuevas plataformas API de Alcatel Lucent le ayudará a integrar fácilmente todos los canales de atención de su hotel, tanto como chat, voz, vídeo, web.

Todo en el sitio web o desde la aplicación de su hotel, en tiempo real y sin contratiempos.

Registro del huésped sin contacto de manera eficiente y segura: Con la conectividad que otorga Alcatel Lucent, es posible la implementación de escáneres de conexión, que te permite monitorear la llegada del cliente al hotel y a su vez podrás detectar si cuenta con reserva. Enviando un mensaje personalizado con una bienvenida,  o activar un registro digital a través del celular del cliente, guiarlo a su habitación y posteriormente otorgarle una llave digital.

«La tecnología es una de las claves para lograr una

experiencia del cliente renovada, ya que permite recurrir

a soluciones de seguridad, movilidad y autoservicio. En

calidad de proveedor de confianza de tecnología para

el sector hotelero, estamos preparados para ayudarlo a

enfrentarse a la nueva realidad»

Ana Mata, Alcatel-Lucent Enterprise 

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