Comunicaciones unificadas: Una mejor forma de trabajo

¿Qué  son comunicaciones unificadas?

Las comunicaciones unificadas (UC) son herramientas de colaboración empresarial y se concibe como un sistema que se encarga de unificar todas las formas de comunicación que esté utilizando su empresa (Teléfono, videollamadas, correo, mensajes instantáneos, conferencias, etc), todo esto en una sola plataforma, con la intención de optimizar la comunicaciones internas.

Las comunicaciones unificadas ventajas:

  1. Movilidad y experiencia.

Sus colaboradores podrán trabajar en conjunto sin importar en la ubicación de cada uno. Respaldo del trabajo colaborativo fluido, que permita la resolución de problemas de manera que, la experiencia de usted y de su empleado, ya no será un problema. 

  1. Todas las funciones en una misma interfaz.

Las herramientas de colaboración concentra todas las funciones comunicativas de su empresa en una misma interfaz web, todo el control de sus canales de comunicación (telefonía, videollamada, conferencias, correo electrónico, mensajería instantánea, etc.) a una misma interfaz. Todo esto usted podrá personalizarlo y tendrá el control siempre.

  1. Etiquetas de presencia.

Para una mejor experiencia, las etiquetas de presencia le permiten a usted o a sus colaboradores saber si un miembro del equipo en específico está disponible o no para comunicarse. Estas etiquetas pueden ser como las de “no molestar”, “activo”, “fuera de oficina”, etc.

  1. Conferencias entre el equipo.

Entendemos la necesidad de reunirse entre grupos de trabajo o por área específica. Las herramientas en comunicaciones unificadas tienen la capacidad de agrupar a su equipo en salas de reuniones virtuales en donde podrán hablar por medio de voz y vídeo desde múltiples ubicaciones. Esta característica la podrá llevar a toda su organización, socios estratégicos o clientes externos sin ningún problema.

  1. Llamadas y mensajería instantánea.

La implementación de una plataforma UC le brinda a sus colaboradores la capacidad de poder comunicarse y resolver los problemas que puedan suscitarse por medio de llamadas claras, confiables y seguras.

Impulse su centro de trabajo a las nuevas tecnologías que la transformación digital ofrece, permita el trabajo colaborativo de su empresa sin perder la naturaleza fluida que sus trabajadores requieren para la correcta resolución de problemas, todo esto Telectronic lo hace posible para su empresa.

Últimas tendencias comunicaciones unificadas

Las comunicaciones unificadas han tomado un mayor protagonismo en los últimos años, esto se debe a la necesidad creciente de cada vez estar mejor conectado con todo el equipo de una manera más unificada.

Hoy en día, estar conectados entre personas del mismo equipo, podría ser fácil, por medio de algún canal de correo o mensajería, pero el verdadero reto es que el equipo de trabajo pueda estar conectado con los demás miembros desde un enfoque colaborativo y desde cualquier lugar. 

Para ello, las soluciones en comunicaciones unificadas de Telectronic proponen una plataforma en donde sus colaboradores, socios estratégicos, proveedores, y también sus clientes, puedan estar comunicados mediante un solo aplicativo para una toma de decisiones más rápida, de interacción amena y de manera intuitiva.

Dentro de nuestras soluciones flexibles, podrá alojarlo en sus instalaciones, en la nube o de manera híbrida, ya que Telectronic centra sus soluciones de comunicaciones unificadas en un servicio que se adapta a su infraestructura y necesidades que pueda presentar su organización.

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos post

Redes sociales

Newsletter

Suscribase​ al blog de Telectronic

Suscribete a nuestro newsletter, te enviaremos actualizaciones sobre telecomunicaciones.

Telectronic desarrolla soluciones en ámbitos especializados, otorgando valor a los Clientes y operando bajo estructuras de costos livianas y flexibles.

Datos de contacto